Cargando...
Lazaar Abogados informa del Dieselgate

¿Adquiriste un vehículo Audi, Seat, Volkswagen o Skoda entre 2009 y 2015?

Si la respuesta ha sido afirmativa, lee atentamente este artículo, seguramente te será de interés.

Desde Lazaar Abogados le informamos de una resolución pionera en nuestro país. Se ha dictado la primera sentencia a favor de uno de los damnificados por el ``caso Volkswagen`` en la emisión de gases producidos por los motores Diesel desde 2009.

La sentencia, que ha sido dictado por el Juzgado de 1ª Instancia nº 12 de Valladolid, condena a Volkswagen a una indemnización a favor de unos sus clientes de  5.006,5 euros por la manipulación de emisiones de gases nocivos para el medio ambiente.

Esta actuación engañosa consistía en la instalación de un software que burlaba el control de las emisiones que permitía a los motores diesel cumplir las exigencias de la normativa Euro 5 relativas a la contaminación y afección al medio ambiente. 

Según afirma la resolución, el Grupo Volkswagen ha infringido los deberes de buena fe en el cumplimiento de las obligaciones que le son propias que ha acabado afectando a la confianza de los consumidores. La modificación del software afecta a las prestaciones del vehículo, provocando un perjuicio indudable hacia el consumidor final que ve reducida la potencia del mismo, y con un considerable aumento de su consumo.

11 millones de coches los que podrían estar afectados en todo el mundo, de ellos 8,5 millones se habrían vendido en Europa, y 683.000 podrían estar circulando en España

De esta forma se abre la puerta a que los perjudicados por este asunto, puedan reclamar la indemnización que el Juzgado estime pertinente atendiendo a las características y los años de su vehículo. 

En Lazaar Abogados, nuestros profesionales le informarán si su vehículo está afectado en el escándalo y le asesorarán sobre las posibles medidas a emprender.


¿Por qué somos diferentes?

Corporate Compliance

Corporate Compliance

Servicios adaptados a sus necesidades y acorde a las exigencias de la Ley...

Abusos Bancarios

Abusos Bancarios

Nuestros profesionales le explicarán todo lo que necesita saber...

Informes Periciales

Pericial Económico-Financiera

Un factor clave en el seguimiento de cualquier procedimiento judicial...

Visado de Inversores

Golden Visa | Visado de Inversores

Asesoramiento especializado, asegurando que la inversión se realice con garantías...

Accidentes de Tráfico

Accidentes de Tráfico

La mayoría de personas desconocen su derecho a reclamar una indemnización...